Bases de Datos

Servicio que facilita el acceso a recursos de información (bases de datos, libros electrónicos, revistas electrónicas, etc) que se encuentra disponible en formato digital y que puedes consultar y descargar a texto completo, a través del sitio web institucional. La universidad tiene suscripción a 7 bases de datos digitales:  E-LIBRO, SCOPUS, OVID, TIRANT, LEGACY, EBSCO y WEB OF SCIENCE.
Para acceder a las Bases de Datos por suscripción desde cualquier lugar fuera del campus, se requiere usuario y contraseña del SIUTMACH. El acceso es vía EZProxy y te permitirá acceder en línea, de forma remota a los recursos electrónicos de la Biblioteca  (bases de datos, revistas-e, libros-e…) y podrás hacer uso de las Bases de Datos como si estuvieras dentro del campus y en una de sus direcciones IPs autorizadas. »Guía para el acceso a las Bases de Datos desde fuera del campus.
  •  E-LIBRO:

    E-Libro es una plataforma electrónica con más de 94000 libros electrónicos en idioma español, con acceso multiusuario, consulta a texto completo y con opción de copia e impresión controlada.


     SCOPUS:

    Scopus es una base de datos bibliográfica iniciada en 2004, de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Contiene, a parte de artículos, más de 3.700 revistas indexadas de Gold Open Access, más de 210.000 libros y más de 8 millones de actas de congresos, más de 8 millones de documentos en open Access, también incluye “Articles in Press” de más de 5.500 títulos, y cubre 40 idiomas.


    OVID:

    Ovid es una Base de Datos Bibliográfica especializada en medicina, ciencias de la vida y humanidades, con acceso al texto completo de la colección de Lippincott Williams & Wilkins y a referencias bibliográficas de Journals@ovidfulltext, así como a la Base de Datos EBMR (especializada en medicina basada en la evidencia).


    TIRANT:

    Tirant lo Blanch incluye una extensa serie de esquemas y organigramas organizados por materias que permiten tener una visión clara de todo el recorrido procesal de cualquier tipo de situación que se produzca en cualquier ámbito del derecho.


    LEGACY:

    Legacy es una base de Datos sobre legislación ecuatoriana. Contiene legislación vigente a texto completo con actualización diaria, índice normativo de las disposiciones publicadas en el Registro Oficial, pronunciamientos administrativos y estadísticas normativas.

    Su acceso se realiza a través del Portal Web del Sistema de biblioteca, mediante usuario y contraseña, que debe solicitar al bibliotecario.

    • »Acceder..               » Vídeos, Guías y Tutoriales

    EBSCO HOST:

     La Base de Datos EBSCO es un paquete multidisciplinario que contiene acceso a 13 bases de datos de las diferentes áreas temáticas que se imparten en la universidad. Las Bases de Datos son las siguientes:

    » Academic search premier: Esta base de datos multidisciplinaria proporciona el texto completo de más de 4.600 publicaciones, de las cuales casi 3.900 son títulos arbitrados en texto completo. Dispone de versiones en PDF de cientos de publicaciones que se remontan hasta 1975, o incluso fechas anteriores, y permite buscar referencias citadas de más de 1.000 títulos.

    » Business source premier: es la base de datos de investigación empresarial más utilizada de la industria, con textos completos de más de 2.300 publicaciones, que incluyen el texto completo de más de 1.100 títulos arbitrados. Provee además textos completos que se remontan a 1886 y referencias citadas con posibilidad de búsqueda que se remontan a 1998. Business Source Premier es superior a la competencia respecto de su cobertura de texto completo en todas las disciplinas empresariales, que incluyen marketing, gestión, sistema de información de gestión, gestión de producción y operaciones, contabilidad, finanzas y economía. Esta base de datos se actualiza a diario en EBSCOhost.

    » Fuente académica premier: Base de datos multidisciplinaria en idioma español. Contiene más de 570 publicaciones académicas provenientes de Latino América, Portugal y España. Se cubren todas las áreas temáticas principales, con mayor énfasis en agricultura, biología, economía, historia, leyes, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y sociología.

    » Biological Agricultural index plus: proporciona el texto completo de artículos de más de 100 publicaciones que datan de 1997, como también índices y resúmenes de más de 380 publicaciones. Entre los temas que se abarcan, se incluyen agricultura e investigación agrícola, ciencias atmosféricas, bioquímica, biología, biotecnología, botánica, química, ciencias medioambientales, geología, biología marina, microbiología, física y mucho más.

    » Enfermería al día: Base de datos en español y otras disciplinas relacionadas.

    » Medic Latina: es una colección única de revistas especializadas en la investigación médica, obra de reconocidas editoriales médicas Latinoamérica y España. Esta base de datos en español contiene texto completo de alrededor de 130 publicaciones especializadas en medicina arbitradas en español nativo.

    » Food science source: es una amplia base de datos de textos completos que satisface las necesidades de información de la industria alimentaria en todos sus niveles. La colección ofrece una cobertura de texto completo inigualable de información relevante para varias áreas que forman parte de la industria alimentaria. La base de datos ofrece cobertura de textos completos de más de 1.400 fuentes, incluidas publicaciones, monografías, revistas y publicaciones especializadas, todas directamente relacionadas con los asuntos relacionados a la industria alimentaria. Hay más de 1.000 informes clave sobre el mercado y la industria alimentaria disponibles.

    » Engineering source: Ofrece más de 3.000 textos completos sobre ingeniería, informática y áreas relacionadas. Se diseñó para clientes empresariales de referencia y estará disponible como base de datos independiente o en conjunto con EDS.

    » Hospitality & Tourism Complete: esta base de datos cubre investigaciones académicas y noticias de la industria de la hotelería y el turismo. Esta colección contiene más de 828.000 registros con una cobertura que se remonta a 1965. Se incluye el texto completo de más de 490 publicaciones, incluidas publicaciones periódicas, informes de empresas y países, y libros.

    » Computers & Applied Sciences Complete: cubre el espectro de investigación y desarrollo relacionado con la computación y las ciencias aplicadas. CASC proporciona índices y resúmenes para aproximadamente 2.200 publicaciones académicas, publicaciones profesionales y otras fuentes de referencia de una diversa colección. También hay textos completos disponibles para más de 1.000 publicaciones periódicas.

    » Environment Complete: ofrece a los investigadores, acceso a coberturas de materiales de texto completo  en áreas aplicables de estudios ambientales y contiene más de 2.400.000 registros de más de 2.200 títulos nacionales e internacionales que se remontan a 1888 (incluidos más de 1.350 títulos fundamentales activos) y más de 190 monografías. La base de datos también contiene el texto completo de más de 920 publicaciones.

    » MEDLINE Complete: proporciona información fidedigna en medicina, enfermería, odontología, veterinaria, el sistema de salud, ciencias preclínicas y mucho más. MEDLINE Complete usa el índice MeSH (Medical Subject Headings) con árboles, jerarquías de árbol, subencabezamientos y capacidades de expansión para buscar citas de más de 5.400 publicaciones periódicas biomédicas actuales. MEDLINE Complete es, también, la fuente más exhaustiva del mundo de textos completos de publicaciones sobre medicina, ya que ofrece el texto completo de más de 1.800 publicaciones indexadas en MEDLINE. De ellas, más de 1.700 tienen índices completos en MEDLINE y, de este subgrupo, más de 900 no se encuentran en texto completo en ninguna versión de Academic Search,Health Source o Biomedical Reference Collection.

    » Regional Business News: Esta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional.


    WEB OF SCIENCE (WOS): 

    Web of Science (WOS) es una plataforma de la empresa Clarivate Analytics, que contiene una amplia colección de bases de datos bibliográficas, citas y referencias de publicaciones científicas de todas las áreas de conocimiento: ciencia, tecnología, ciencias sociales, artes y humanidades. También permite evaluar y analizar la calidad científica de la investigación.

    Con WOS podemos acceder a las siguientes bases de datos:

    1. SCI-EXPANDED- Science Citation Index Expanded: 2000-present
    2. SSCI- Social Science Citation Index: 2000-present
    3. A&HCI- Art & Humanities Citation Index: 2000-present
    4. SCIELO Citation Index: 2002-present
    5. ESCI- Emerging Source  Citation Index: 2015-present
    El poder de la revisión por paresGuíasVideos
    Como editor, tener el apoyo de los revisores adecuados es fundamental, pero sabemos que no es fácil.
    Entendemos el gran desafío que representa para usted encontrar revisores calificados. Por tal motivo, recomendamos revise la grabación de este taller virtual en donde aprenderá a:

    • Construir relaciones más sólidas con su comunidad de revisores y mejore sus resultados.
    • Generar reconocimiento y lealtad con su marca editorial
    • Simplificar sus flujos de trabajo
    • Dar seguimiento sobre el impacto de sus publicaciones
    • Cultivar, desarrollar y motivar a su comunidad de pares revisores
    • cómo convertir sus tareas más desafiantes en actividades medibles y gratificantes.

    • MULTI TEMAS

      GOOGLE ACADÉMICO: Es un buscador que te permite localizar documentos académicos como artículos, tesis, libros y resúmenes de diferentes fuentes de información como editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios digitales, entre otros sitios web.

      » Ir a Video Tutorial

      LATINDEX: Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Actualmente Latindex ofrece cuatro bases de datos: 1) Directorio con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas2) Catálogo que incluye únicamente las revistas –impresas o electrónicas- que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles.4) Portal de Portales Permite el acceso al texto completo de una selección de revistas iberoamericanas.

      SCIELO: SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe. La interfaz SciELO proporciona acceso a la colección de revistas por medio de una lista alfabética de títulos, una relación de materias o la formulación de una búsqueda por palabras en el título de la revista, entidades editoras y ciudad de publicación.

      OPEN DOAR: OpenDOAR es un directorio autorizado de repositorios académicos de acceso abierto. Cada repositorio OPENDOAR es revisado por el personal del proyecto, para comprobar la información que se registra.

      DOAJ: La iniciativa Open Access se define como un modelo en el que el acceso a la literatura científica de las revistas pertenecientes al DOAJ es gratuito tanto para los usuarios como para sus organizaciones.

      SCIENCE DIRECT: Science Direct: ScienceDirect® es el mayor compendio de artículos por suscripción que puede encontrarse en Internet. ScienceDirect ofrece a los suscriptores acceso en línea al contenido de más de 1.700 publicaciones científicas, técnicas y biomédicas.

      OXFORD JOURNALS: Con modelos de publicación de acceso abierto a texto completo con más de 100 revistas procedentes de todas las áreas temáticas como ciencias económicas, humanidades, ley, Ciencias de la vida, matemáticas & ciencias físicas, medicina y ciencias sociales.

      E-LIS: Archivo abierto sobre biblioteconomía, ciencias de la información y áreas relacionadas con estas materias. Entre su colección se encuentran artículos de revistas, presentaciones en conferencias, libros, capítulos de libros, entre otros, en 38 idiomas y más de 13.500 documentos.

      CIENCIA.SCIENCE.GOV: Metabuscador que explora en más de 60 bases de datos y más de 2.200 sitios web ofreciendo 200 millones de páginas de información científica. Contiene datos sobre agricultura y alimentos, astronomía y el espacio, biología y la naturaleza, ciencias de la tierra y el océano, ciencias y tecnologías aplicadas, computadoras, comunicaciones y matemáticas, educación científica, el ambiente y la calidad del ambiente, energía y la conservación de energía, física y química, recursos naturales y conservación, salud y medicina.

      BENTHAM OPEN: Acceso a más de 100 revistas en texto completo. Cubre las principales disciplinas de las ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales.

      ARXIV.ORG E-PRINT ARCHIVE: Acceso a más de 1 millón de artículos electrónicos especializados en física, matemáticas, computación, biología, finanzas y estadística.

      UNITEC: Portal de Revistas Científicas.

    • AGRICULTURA

      AGRICOLA (AGRICULTURAL ONLINE ACCESS): Base de datos referencial con más de 3 millones de citas bibliográficas de material adquirido por la National Agricultural Library desde 1861 a la fecha.

      AGRIS: Base de datos que cubre ciencias agrícolas y tecnología. Contiene más de 2.3 millones de referencias bibliográficas a partir de 1975 hasta la fecha.

    • AMBIENTAL

      OARE: Permite a los países en desarrollo acceder a una de las colecciones más vastas de investigaciones en las ciencias ambientales del mundo.Más de 1,300 revistas científicas, propiedad de más de 340 prestigiosas casas editoriales y asociaciones académicas y científicas.

    • CULTURA

      BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL UNESCO: Incluye manuscritos, mapas, libros raros, partituras musicales, grabaciones, películas, fotografías, documentos de arquitectura, así como otros materiales culturales, en más de 50 idiomas.

    • DERECHO

      IP ADVANTAGE: Presenta estudios de caso sobre propiedad intelectual en el mundo: derechos de propiedad intelectual, patentes, marcas y derechos de autor. Incluye más de 200 casos.

    • EDUCACIÓN

      OER KNOWLEDGE CLOUD: OER Knowledge Cloud es un portal promovido por la Unesco con el fin de identificar, recopilar, preservar y difundir los documentos disponibles de valor duradero para los investigadores, industria, gobiernos, académicos, escritores, historiadores, periodistas y estudiantes.

    • ELECTRÓNICA/FÍSICA

      CERN DOCUMENT SERVER: Consejo Europeo para la Investigación Nuclear Repositorio con acceso a más de 1.400.000 registros bibliográficos sobre electrónica, física y otras áreas relacionadas.

    • PSICOLOGÍA

      PSYCLINE: Recopila revistas de psicología y ciencias sociales en internet. Permite realizar búsquedas alfabéticas, por palabra-clave, o por bloques temáticos. Ofrece información sobre los contenidos de cada título disponibles en la red. También permite la búsqueda de artículos.

    • QUÍMICA

      CHEMISTRY CENTRAL: En esta Base de Datos se podrán encontrar Publicaciones e investigaciones de libre acceso revisadas por expertos en Química. Chemistry Central hace parte del grupo de BioMed Central. Chemistry Central publica una parte de las revistas académicas de acceso libre y provee enlaces a otros recursos de interés publicados por BioMed Central.

      CHEMSPIDER: Royal Society of Chemistry Base de datos referencial libre del área química, contiene más de 26 millones de moléculas únicas de más de 400 fuentes.

    • SALUD

      CUIDEN Y CUIDEN PLUS: La primera y más importante base de datos de Enfermería en español. Contiene más de 30.000 referencias de artículos de revistas, libros y otros materiales científicos producidos en español, así como enlaces con otras bases de datos de Enfermería.

      COCHRANE LIBRARY PLUS EN ESPAÑOL: La Biblioteca Cochrane PLus promueve la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria.

      COCHRANE IBEROAMÉRICA: Una de las más importantes bibliotecas de medicina basada en evidencia del mundo,  la Biblioteca Cochrane está disponible gratuitamente para los países de América Latina vía Internet, por un acuerdo hecho entre Cochrane y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del Centro Latino Americano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME).

      1. The Cochrane Library, aquí.
      2. JBI COnNECT + en español, cuidado de salud en la evidencia, aquí.

      IMÁGENES DE HISTORIA DE LA MEDICINA: Banco de Imágenes de la NLM. También tiene muchas imágenes sobre enfermería. Interesante.

      ACCIÓN INTERNACIONAL PARA LA SALUD: AIS es una red de organizaciones en muchos países del mundo. Promueve el acceso universal a los medicamentos esenciales, el uso racional de los medicamentos y la participación democrática de individuos y comunidades en la formulación, ejecución y vigilancia de políticas de salud, particularmente aquellas relacionadas con los medicamentos.

      VADEMÉCUM DE MEDICOM: Medicom dispone de su Vademécum en la red, su uso es libre.

      FREE BOOKS 4 DOCTORS: Directorio con más de 600 libros biomédicos de descarga o consulta gratuita en varios idiomas, muchos de ellos en español.

      SCIELO ESPAÑA: Base de datos que almacena revistas biomedicas de acceso libre en Español.

      IME: Base de datos que contiene el Index Médico Español. Dispone de resúmenes de revistas médicas y de Enfermería.

      IDC9: Se puede bajar el fichero de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

      TESIS DOCTORALES: Base de datos que contiene Tesis Doctorales en soporte digital realizadas en Universidades Españolas. Muchas estan relacionadas con temas sanitarios y algunas con enfermería.

      CANADIAN-INTERNATIONAL NURSE RESEARCHER DATABASE: Base de datos de Enfermería en Canadá. Inglés.

      BIREME: Centro Latinoamericano y del Caribe sobre Documentación en ciencias de la Salud. En ella se pueden consultar los resúmenes de 13 Bases de Datos de Ciencias de la Salud (Medline, LILACS, PAHO, OMS, etc). Está en Brasil pero tiene las páginas de búsqueda en español. También permite obtener los documentos completos fotocopiados pagando unas tasas.

      IRIS (REPOSITORIO INSTITUCIONAL PARA COMPARTIR INFORMACIÓN): La biblioteca digital mundial de la OMS ofrece acceso en línea a todas las diferentes publicaciones y documentos técnicos de la OMS, en todos los idiomas. Publicaciones, Documentos técnicos, Directrices, Artículos de revistas especializadas. Desde 1948 hasta el presente.

      » Guía de Búsqueda Rápida

    • SOCIALES

      HLAS ONLINE – HANDBOOK OF LATIN AMERICAN STUDIES: Bibliografía sobre América Latina. Publicado por la División Hispánica de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, cubre ciencias sociales y humanidades. Publicado en forma continuada desde 1936.

    • VETERINARIA

      MERCK VETERINARY MANUAL: Manual en línea con información para médicos veterinarios, entrega referencia completa de información de cuidado de los animales. Incluye más de 12.000 temas indexados y más de 1.200 ilustraciones.

      MEDLINEPLUS HEALTH INFORMATION: PET HEALTH: Servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, proporciona información acerca de enfermedades en mascotas.

      HEALTHY PETS HEALTHY PEOPLE: Servicio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Provee información sobre enfermedades en animales transmitidas a seres humanos.

    • LIBROS ELECTRONICOS

 

 


var sc_project=12349558; var sc_invisible=0; var sc_security=»75c14f02″; var scJsHost = ((«https:» == document.location.protocol) ? «https://secure.» : «http://www.»); document.write(«»);