Quiénes somos?

¿QUIENES SOMOS?

El Sistema de Bibliotecas de la UTMACH está conformado por 6 bibliotecas temáticas ubicadas en las diferentes unidades académicas, organizadas para brindar servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Se encuentra subordinada a la Dirección Académica, según lo estipulado por el Reglamento Orgánico Funcional por Procesos y bajo la dirección del jefe de biblioteca.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades y requerimientos de información de la comunidad universitaria para apoyar la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad, facilitando el acceso y la difusión de servicios y recursos de información de calidad, contribuyendo a la generación del conocimiento y al cumplimiento de los objetivos de la universidad.

VISIÓN

Ser un sistema de bibliotecas reconocido a nivel institucional, regional y nacional por la calidad en la prestación de sus servicios de información con el apoyo de las nuevas tecnologías en función de la docencia y la investigación.

 

OBJETIVOS

Disponer de colecciones bibliográficas suficientes en calidad y cantidad para responder a los programas académicos y de investigación de la universidad.
  1. Gestionar adecuadamente el fondo bibliográfico, según necesidades de información y segmentos de usuarios.
  2. Proporcionar servicios y productos bibliotecarios con calidad.
  3. Proporcionar servicios para personas con discapacidades utilizando las nuevas tecnologías.
  4. Facilitar el acceso a la comunidad universitaria a los recursos físicos y digitales, y a los servicios bibliotecarios en red por medios de sistemas automatizados.
  5. Realizar políticas que contribuyan a la formación profesional y a la investigación académica.
  6. Extender los servicios de la Biblioteca a otras instituciones académicas de la ciudad como aporte a la sociedad.
  7. Participar e integrarse a programas, redes y sistemas de información que le permitan mejorar y potenciar sus propias actividades.
  8. Crear una cultura en el uso de la información y las nuevas tecnologías

var sc_project=12349558; var sc_invisible=0; var sc_security=»75c14f02″; var scJsHost = ((«https:» == document.location.protocol) ? «https://secure.» : «http://www.»); document.write(«»);