Gestores Bibliográficos

ZOTERO

► ¿QUÉ ES ZOTERO?

Zotero es un gestor bibliográfico, que almacena, organiza, etiqueta, aplica estilos a las referencias bibliográficas para crear bibliográficas y citas en artículos. Es una herramienta gratis muy fácil de usar para ayudar a recolectar, administrar y citar sus recursos de investigación.

► ¿CÓMO INSTALAR ZOTERO?

Zotero se instala desde el sitio web: www.zotero.org, al dar click en el botón “Download” que se encuentra en la página. Una vez que Firefox instala Zotero y se reinicia, Zotero puede accesarse dando click en el ícono de Zotero ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana de Firefox. Zotero es ejecutado en su propio panel dentro de Firefox.

► ¿QUÉ ES LO QUE HACE ZOTERO?

Zotero es un administrador de referencias bibliográficas. Está diseñado para almacenar, administrar y citar referencias, como libros y artículos.

► VIDEO TUTORIAL DE ZOTERO

» DESCARGAR TUTORIAL: ¿APRENDER ZOTERO EN 10 PASOS?

MENDELEY

► ¿QUÉ ES MENDELEY?

Mendeley es un gestor bibliográfico que combina una versión web con una versión de Escritorio. Además incorpora funcionalidades de la Web 2.0 que permiten compartir las referencias bibliográficas con contactos y navegar por los contenidos subidos por otros usuarios.

Mendeley disponde de una versión gratuita y otras versiones de pago con mayores funcionalidades.

► ¿CÓMO INSTALAR MENDELEY?

Mendeley se instala desde su página web www.mendeley.com. Se debe crear una cuenta para descargar la aplicación e instalarla en la computadora.

► VIDEO TUTORIAL DE MENDELEY


var sc_project=12349558; var sc_invisible=0; var sc_security=»75c14f02″; var scJsHost = ((«https:» == document.location.protocol) ? «https://secure.» : «http://www.»); document.write(«»);