Bases de Datos Gratuitas

La Biblioteca Universitaria de la UTMACH pone a disposición de la comunidad universitaria un listado de bases de datos gratuitas disponibles en internet, las cuales se presentan a continuación agrupadas por temáticas:

BASES DE DATOS CIENTÍFICAS GRATUITAS

MULTITEMAS
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
GOOGLE ACADÉMICO

Es un buscador que te permite localizar documentos académicos como artículos, tesis, libros y resúmenes de diferentes fuentes de información como editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios digitales, entre otros sitios web.

LATINDEX

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Actualmente Latindex ofrece cuatro bases de datos: 1) Directorio con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas2) Catálogo que incluye únicamente las revistas –impresas o electrónicas- que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles.4) Portal de Portales Permite el acceso al texto completo de una selección de revistas iberoamericanas.

SCIELO

SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe. La interfaz SciELO proporciona acceso a la colección de revistas por medio de una lista alfabética de títulos, una relación de materias o la formulación de una búsqueda por palabras en el título de la revista, entidades editoras y ciudad de publicación.

OPEN DOAR

OpenDOAR es un directorio autorizado de repositorios académicos de acceso abierto. Cada repositorio OPENDOAR es revisado por el personal del proyecto, para comprobar la información que se registra.

DOAJ

La iniciativa Open Access se define como un modelo en el que el acceso a la literatura científica de las revistas pertenecientes al DOAJ es gratuito tanto para los usuarios como para sus organizaciones.

SCIENCE DIRECT

Science Direct: ScienceDirect® es el mayor compendio de artículos por suscripción que puede encontrarse en Internet. ScienceDirect ofrece a los suscriptores acceso en línea al contenido de más de 1.700 publicaciones científicas, técnicas y biomédicas.

OXFORD JOURNALS

Con modelos de publicación de acceso abierto a texto completo con más de 100 revistas procedentes de todas las áreas temáticas como ciencias económicas, humanidades, ley, Ciencias de la vida, matemáticas & ciencias físicas, medicina y ciencias sociales.

E-LIS

Archivo abierto sobre biblioteconomía, ciencias de la información y áreas relacionadas con estas materias. Entre su colección se encuentran artículos de revistas, presentaciones en conferencias, libros, capítulos de libros, entre otros, en 38 idiomas y más de 13.500 documentos.

CIENCIA.SCIENCE.GOV

Metabuscador que explora en más de 60 bases de datos y más de 2.200 sitios web ofreciendo 200 millones de páginas de información científica. Contiene datos sobre agricultura y alimentos, astronomía y el espacio, biología y la naturaleza, ciencias de la tierra y el océano, ciencias y tecnologías aplicadas, computadoras, comunicaciones y matemáticas, educación científica, el ambiente y la calidad del ambiente, energía y la conservación de energía, física y química, recursos naturales y conservación, salud y medicina.

BENTHAM OPEN

Acceso a más de 100 revistas en texto completo. Cubre las principales disciplinas de las ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales.

ARXIV.ORG E-PRINT ARCHIVE

Acceso a más de 1 millón de artículos electrónicos especializados en física, matemáticas, computación, biología, finanzas y estadística.

AGRICULTURA
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
AGRICOLA (AGRICULTURAL ONLINE ACCESS)

Base de datos referencial con más de 3 millones de citas bibliográficas de material adquirido por la National Agricultural Library desde 1861 a la fecha.

AGRIS

Base de datos referencial con más de 3 millones de citas bibliográficas de material adquirido por la National Agricultural Library desde 1861 a la fecha.

AMBIENTAL
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
OARE

Permite a los países en desarrollo acceder a una de las colecciones más vastas de investigaciones en las ciencias ambientales del mundo.Más de 1,300 revistas científicas, propiedad de más de 340 prestigiosas casas editoriales y asociaciones académicas y científicas.

CULTURA
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL UNESCO

Incluye manuscritos, mapas, libros raros, partituras musicales, grabaciones, películas, fotografías, documentos de arquitectura, así como otros materiales culturales, en más de 50 idiomas.

DERECHO
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
IP ADVANTAGE

Presenta estudios de caso sobre propiedad intelectual en el mundo: derechos de propiedad intelectual, patentes, marcas y derechos de autor. Incluye más de 200 casos.

EDUCACIÓN
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
OER KNOWLEDGE CLOUD

OER Knowledge Cloud es un portal promovido por la Unesco con el fin de identificar, recopilar, preservar y difundir los documentos disponibles de valor duradero para los investigadores, industria, gobiernos, académicos, escritores, historiadores, periodistas y estudiantes.

ELECTRÓNICA/FÍSICA
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
CERN DOCUMENT SERVER

Consejo Europeo para la Investigación Nuclear Repositorio con acceso a más de 1.400.000 registros bibliográficos sobre electrónica, física y otras áreas relacionadas.

QUÍMICA
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
CHEMISTRY CENTRAL

En esta Base de Datos se podrán encontrar Publicaciones e investigaciones de libre acceso revisadas por expertos en Química. Chemistry Central hace parte del grupo de BioMed Central. Chemistry Central publica una parte de las revistas académicas de acceso libre y provee enlaces a otros recursos de interés publicados por BioMed Central.

CHEMSPIDER

Royal Society of Chemistry Base de datos referencial libre del área química, contiene más de 26 millones de moléculas únicas de más de 400 fuentes.

SALUD
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
CUIDEN Y CUIDEN PLUS

La primera y más importante base de datos de Enfermería en español. Contiene más de 30.000 referencias de artículos de revistas, libros y otros materiales científicos producidos en español, así como enlaces con otras bases de datos de Enfermería.

COCHRANE LIBRARY PLUS EN ESPAÑOL

La Biblioteca Cochrane PLus promueve la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria.

COCHRANE IBEROAMÉRICA

Una de las más importantes bibliotecas de medicina basada en evidencia del mundo,  la Biblioteca Cochrane está disponible gratuitamente para los países de América Latina vía Internet, por un acuerdo hecho entre Cochrane y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del Centro Latino Americano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME).

JBI COnNECT + en español

Cuidado de salud en la evidencia.

IMÁGENES DE HISTORIA DE LA MEDICINA

Banco de Imágenes de la NLM. También tiene muchas imágenes sobre enfermería. Interesante.

ACCIÓN INTERNACIONAL PARA LA SALUD

AIS es una red de organizaciones en muchos países del mundo. Promueve el acceso universal a los medicamentos esenciales, el uso racional de los medicamentos y la participación democrática de individuos y comunidades en la formulación, ejecución y vigilancia de políticas de salud, particularmente aquellas relacionadas con los medicamentos.

VADEMÉCUM DE MÉDICO

Medicom dispone de su Vademécum en la red, su uso es libre.

FREE BOOKS 4 DOCTORS

Directorio con más de 600 libros biomédicos de descarga o consulta gratuita en varios idiomas, muchos de ellos en español.

SCIELO ESPAÑA

Base de datos que almacena revistas biomedicas de acceso libre en Español.

IME

Base de datos que contiene el Index Médico Español. Dispone de resúmenes de revistas médicas y de Enfermería.

IDC9

Se puede bajar el fichero de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

TESIS DOCTORALES

Base de datos que contiene Tesis Doctorales en soporte digital realizadas en Universidades Españolas. Muchas están relacionadas con temas sanitarios y algunas con enfermería.

CANADIAN-INTERNATIONAL NURSE RESEARCHER DATABASE

Base de datos de Enfermería en Canadá. Inglés.

BIREME

Centro Latinoamericano y del Caribe sobre Documentación en ciencias de la Salud. En ella se pueden consultar los resúmenes de 13 Bases de Datos de Ciencias de la Salud (Medline, LILACS, PAHO, OMS, etc). Está en Brasil pero tiene las páginas de búsqueda en español. También permite obtener los documentos completos fotocopiados pagando unas tasas.

IRIS (REPOSITORIO INSTITUCIONAL PARA COMPARTIR INFORMACIÓN)

La biblioteca digital mundial de la OMS ofrece acceso en línea a todas las diferentes publicaciones y documentos técnicos de la OMS, en todos los idiomas. Publicaciones, Documentos técnicos, Directrices, Artículos de revistas especializadas. Desde 1948 hasta el presente.

SOCIALES
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
HLAS ONLINE - HANDBOOK OF LATIN AMERICAN STUDIES

Bibliografía sobre América Latina. Publicado por la División Hispánica de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, cubre ciencias sociales y humanidades. Publicado en forma continuada desde 1936.

VETERINARIA
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
MERCK VETERINARY MANUAL

Manual en línea con información para médicos veterinarios, entrega referencia completa de información de cuidado de los animales. Incluye más de 12.000 temas indexados y más de 1.200 ilustraciones.

MEDLINEPLUS HEALTH INFORMATION: PET HEALTH

Servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, proporciona información acerca de enfermedades en mascotas.

HEALTHY PETS HEALTHY PEOPLE

Servicio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Provee información sobre enfermedades en animales transmitidas a seres humanos.

LIBROS ELECTRÓNICOS
RECURSO
ENLACE
DESCRIPCIÓN
CLACSO

Acceso clic Aquí.

Libros electrónicos


var sc_project=12349558; var sc_invisible=0; var sc_security=»75c14f02″; var scJsHost = ((«https:» == document.location.protocol) ? «https://secure.» : «http://www.»); document.write(«»);